- Objetivos de la clase de hoy:
- Comprender la visión global de las acciones que deben realizarse para evaluar los aprendizajes.
- Analizar itemes tomando en cuenta los criterios para elaborarlos.
- Valorar los diferentes componentes que intervienen en la evaluación en entornos virtuales.
- Revisión agenda.
- Se tomó la pregunta sobre ¿Qué entendemos por evaluación? para iniciar la discusión de hoy, lo que Implica evaluar la comprensión del concepto realizando algunas veces aproximaciones. El estudiante al definir un concepto con sus propias palabras, aplica el concepto al dar explicaciones o ejemplos. con lo que el muestra la comprensión del concepto.
- Análisis de ítems (coevaluación)
Se nos entregó una serie de ítems elaborados por otro colega para que fueran analizados y valorados siguiendo los criterios establecidos en la guía “Elaboración de Pruebas Escritas”, se revisó en un tiempo aproximado de 50 minutos. Se pudo consultar los materiales en donde se explican los criterios y recomendaciones para elaborar los itemes. Será su material de consulta. Al final de la actividad, cada uno mostró el resultado de la coevaluación a su colega y luego se le entregó al profesor. - Continuamos como otro punto de discusión como evaluar los contenidos procedimentales? Se debe considerar hasta qué punto el estudiante es capaz de utilizar cada procedimiento. tomando en cuenta a través de realizaciones o producciones del mismo en la realización de proyectos. por lo que Un procedimiento bien aprendido, se aplica con facilidad. Un procedimiento practicado con frecuencia, se realiza rápidamente en forma precisa y casi automática. Se exige un acompañamiento permanente del profesor.
- Como evaluar los contenidos actitudinales? Se realiza, principalmente, a partir de la observación de las acciones, de las actitudes del estudiante, lo que permite como piensan acerca de la actitud que se enseña, el componente afectivo, que sentimiento y preferencia expresa respecto a la actitud, el componente conductual con que acción expresa la actitud, como por ejemplo, Que haría usted si sus estudiantes estuvieran calificando durante usted esta dando su clase?...
jueves, 11 de febrero de 2010
Reflexión de clase de 27 de Febrero de 2010.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario