Objetivos de la clase:
a. Analizar las características y normas para elaborar las clases de itemes.
Comprender el uso de el portafolio como vía de evaluación alternativa de los aprendizajes.-
Revisión agenda.
Exposición del tema: "El Portafolio" Presentado por el grupo integrado por Armando García, Miguel Ostorga y Lissette Loza. Un portafolios es la colección de evidencias de todo tipo que permiten al docente y al alumno reflexionar sobre el proceso de aprendizaje,es una forma de evaluar principalmente los procesos y al estudiante le sirve para autoregular su aprendizaje y al profesor para tomar decisiones respecto al mismo proceso.
La Utilización del portafolio como recurso de evaluación se basa en la idea de que la naturaleza evolutiva del proceso de desarrollo del portafolio da a los estudiantes y al profesor una oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento de los estudiantes y de introducir cambios a lo largo del programa de estudios. Explicaron la importancia de los portafolios ya que se convierte en una herramienta fundamental para el trabajo en el aula no solamente disciplinar sino multidisciplinar e interdisciplinar, en cuanto a que los estudiantes no sólo aprenden en un área sino que pueden integrarlas todas en su portafolio, ya que éste no se acaba sino que se alimenta a diario con material y con elementos reflexivos del estudiante para y sobre su proceso de aprendizaje.
Se realizo el Taller sobre elaboración de ítems, en grupos de trabajo, Cada miembro del equipo de trabajo se preparó para explicar el tipo de ítem que se le había asignado. Se seleccionó a un integrante del grupo para que explicará los criterios y ejemplificará su elaboración a la clase.
Otro de los objetivos del taller fue para que cada uno de nosostros elaborará las preguntas que le hacen falta para completar las 35 que se entregarán el día 20 de febrero. Explico que a la tarea se le anexará la página “Tabla para evaluar itemes”, en donde se reflejerá la valoración respectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario